martes, 9 de agosto de 2005

La Espera. Astrolongo, Cuasiterra y el Ser.(1)

Estación de Francia(Barcelona)2005
Capítulo 1
En una enorme sala llena de gente bulliciosa, esperaba pacientemen­te el tren que me llevaría, después de dos días de intenso trabajo en Valen­cia, a Barcelona; allí se encontraba mi casa, mi familia, mi descanso.

- Ding, dong.

Agucé el oído, pero se hizo imposible entender nada. El mensaje que, por la megafonía de la estación, lanzaba a ritmo de vals la locutora de RENFE se perdió, roto en mil pedazos, entre una multitud de frases.

De pronto, las letras que flotaban por millones en el ambiente, se ordenaron formando palabras y frases, que se colgaron como bocadillos de tebeo sobre las cabezas de todos los viajeros. Todo se paralizó y empezó a romperse, a hacerse añicos, convirtiéndose en polvo, en fino polvo blanco.

Las partículas flotaban dejando pasar una tenue luz. Las imágenes habían cambiado. Mi imaginación las había cambiado. Se estaban convirtiendo en otras imágenes, en otra historia.

- Ding, dong - repitieron los altavoces, pero yo estaba en otro mundo, en otras
coordenadas, en otro relato, en otra fábula.

No hay comentarios: