martes, 30 de agosto de 2005

Cuartillas imaginarias. Conversaciones con mi interior (UNO.3)

Diagonal (Barcelona)1982
UNO.3
- María, quieres hacer el favor de bajar al Don
- Vale
Mi hija va pasillo adelante con el pero, lo lleva a pasear, dicho de otra forma, a mear.

- Mamá.
- ¿Qué?
- Tengo caca.
- Pues ve al lavabo y haz.
Guillermo necesita constantemente aprobación para realizar cualquier cosa normal.
No he llegado a saber si los niños preguntan constantemente para conocer las reglas del juego de la vida, en que para todo -ya veis, has para cagar- se necesita estar debidamente reglamentado, o es que nos chulean constantemente para dilatar por más tiempo su incorporación ha este mundo de locos.

Ring, ring, sonó el timbre del telefonillo de la calle, que contesté inmediatamente, ya que pensé que sería María que subía con Don.
- ¿Quién?
- Soy yo –contestó mi hija con voz imperiosa.
- ¿Cómo es que has estado tampoco tiempo con el perro en la calle?
- Es que tengo caca
- Bueno, pasa –abro la puerta, y pasan ella y el perro con paso acelerado y pena en la mirada.

Al poco, cerramos todas las puertas de las habitaciones que dan al pasillo para dejar al Don en estrecha libertad hasta nuestra vuelta.

- ¿No nos dejamos nada? –se pregunta Lola en voz alta.
- Creo que no
- Pues venga, zumbando.

Pensándolo bien, nos hemos dejado un trocito de mañana de nuestras vidas sin darnos cuenta. La próxima espero no dejarlo perder. Estos momentos y otros como estos son, al cabo del tiempo, los que aprecias y que en su momento no saboreaste.

No hay comentarios: