lunes, 22 de agosto de 2005

Cuartillas imaginarias. Conversaciones con mi interior (Cero)

Conchitas, foto blanco y negro coloreada(El Masnou)2005
“La imaginación es la facultad del
espíritu de producir ideas creando
nuevas combinaciones de imágenes”



CERO

Frecuentemente imagino. Me figuro altos, ligeras abstracciones mentales, sutiles pasadas, casi imperceptibles, al observar las diversas representaciones que la vida cotidiana pone a mi alcance. De esa forma creo, más bien invento, situaciones extrañas y se las coloco, como un sombrero multicolor, a la primera persona que tiene la osadía de impactarme.

Así pues, desde que se representa la primera escena diaria, hasta que hago mutis por el foro, recorro un largo camino: Un invento continuo, fraccionado en 86.400 segundos, un juego dividido en 1.440 minutos, una vida en 24 horas.

Existen mil situaciones, mil gestos propios o ajenos que desatan mi fantasía, mi imaginación, mi capacidad de cambiar, de trasmudar la naturaleza de las personas y de las cosas. Y convierto el azul del cielo en añil, en verde o en violeta. Al señor anónimo que va en bicicleta en antiguo conocido. Construyo vidas imaginarias alrededor de personas que han tenido la virtud de impresionar mi soñador magín.

Soy como muchos, como todos. Si algo hay diferente en mí es una sensibilidad despierta, alerta, vigilante, en actitud de caza permanente. Por lo demás soy corriente, yo diría que gris.

Nunca he sobresalido en nada. Pocos me conocen, ni yo mismo. Creo que soy capaz, aunque nunca he demostrado mi capacidad. Soy introvertido, aunque me etiquetan de lo contrario. Soy débil, sensible más bien, aunque muchos juzgan que soy dominador. Mi imagen es fuerte y yo tengo miedo. En definitiva, soy un ser humano raso, sin galones. Estoy en la multitud, en la masa que se suele decir.

Muchas veces sucede que cuando juzgamos –y juzgar es una facultad divina- colocamos etiquetas. Vestimos, peinamos, hacemos sonreír, hablar, actuar al otro, según nuestro punto de vista. Situando a los demás en nuestra acera, en nuestro mundo. Todo lo vemos en “yo”. Pocos lo ven en “tú”. Y menos, aún, en “él”.

En estas cuartillas imaginarias voy a relatar escenas cotidianas que origino después de cambiar la situación real y pasarla a mi acera, a mi mundo. Para ver el “tú”, el “él”, el “vosotros” y el “ellos”.

No hay comentarios: