martes, 26 de julio de 2011

Otros poemas (23)

Alegrías. Teià, 2011.


Un punto de vista

La poesía es mejor
cuando explica cosas
entre personas.
Nítida, de persona a persona,
de persona a circunstancia:
como amigos y amistad,
y amor y amantes,
y juego y diversión,
y felicidad y familia,
y tú y yo, y todo alrededor.
Todo eso se produce
solo entre personas.
No pasa entre una persona
y una cosa, creo. Quizás si.
Esa interacción, hoy,
no me interesa, me importa menos.
Me gustaría explicar
estas ideas de mejor manera,
escribirlas de una forma más erudita,
como cuando se dice un poema y todo es arte.
Palabra a palabra, enlazadas sin sentir,
unidas con pegamento invisible.
Así lo siento, es un punto de vista:
Para mí, la poesía es mejor
cuando explica cosas entre personas.

3 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Me quedo con todo lo que sucede en mi.

omar enletrasarte dijo...

Somos dos Antonio, me interesa lo que explica la existencia de dos personas...
Un fuerte abrazo y no dudes que lo haces bien, porque yo disfruto lo que haces y me llega a lo profundo.
un abrazo

Ambrosía ignota dijo...

Sea sencillo o cotidiano, es lo que siento, me gusta sentir la poesía.

un abrazo, me encantó lo que ha versado y dicho.