lunes, 23 de noviembre de 2009

Entreparéntesis (31)


Escaparate en el Paso. de Gracia, Barcelona 2009

El viento de cara 

Ahora estoy solo, 
me parece que me han dejado solo, 
a solas conmigo mismo, 
sin nada a que agarrarme, 
nada que me permita distinguir 
un momento del siguiente.

Miro con una mirada vacía, 
reveladora de reflexión 
mas que de visión, 
que hace las cosas invisibles, 
traslúcidas e inasibles. 
Es una mirada que siente.

Veo una ventana con luz 
mostrando el interior: 
es un instante 
con la vaga sospecha 
de unas vidas. 
Tampoco es mucho más.

He descubierto un mundo interior, 
aunque siempre he sabido que estaba allí. 
Me subo el cuello del abrigo, 
hundo las manos en los bolsillos, 
lloro de alegría y el viento de cara 
me va secando las lagrimas.

No hay comentarios: