lunes, 27 de junio de 2005

Del Amor y Otras Sutilezas

El jarrito (Barcelona) 1985

Amo a mi paí­s.
De norte a sur y de este a oeste, sin exclusiones.
Con su Historia, su presente y su futuro.
Con su territorio y con sus habitantes, quieran o no.
Con sus raí­ces, con sus lenguas, tan propias todas.
Con sus montes, ríos, llanos, mares y con su cielo, de mi paí­s y de todos los paí­ses que son en la Tierra.
Con su cultura, tan diferente y tan única, con sus signos y sí­mbolos, tan de todos y tan de nadie, lástima.
Con sus normas de entendimiento, para que todos sepamos como es la forma de respetarnos entre todos, los que lo ven de una forma y los que lo ven de otra, pero hay que verlo y aprenderlo.
Con los que opinan que no son y los que opinamos que sí.
Todas estas ideas, y otras que por mi corto entender seguro que me dejo en el tintero, hacen que con todo ame a mi paí­s.
Creo que no es difícil de entender, porque somos muchos los que amamos a mí­ paí­s. Unos de dentro y otros de fuera. Unos con racionalidad y otros con la emoción en el alma.
Por todo ello, soy capaz de entender que una persona ame a su paí­s. Y por ello la respeto. Del mismo modo, pido que me respeten por amar a España, mí­ país.

No hay comentarios: