miércoles, 19 de marzo de 2008

Siempre hay alguien que mira

La belleza está en tu cabeza, Borne, Barcelona 2008

Exposición en EspaiSotaterra (Sant Miquel, 41, bajos de El Masnou, BCN)
Es casi un axioma. Es una suposición cierta, seguro que siempre hay alguien que mira. Falta determinar qué, cómo, cuándo, cuánto y porqué.
Las diferentes respuestas a estos interrogantes es lo que nos tranquiliza o, por el contrario, siembran dudas sobre las intenciones de quién mira.
En base a este paradigma he planteado esta sucesión de imágenes en que algunos de los interrogantes están despejados. Por ejemplo el quién. En el momento de realizar la imagen: yo. En el momento de valorarla: tú.
En cuanto a las respuestas a los interrogantes restantes, puedo despejarte algunos.
Así, qué: trozos de la realidad de casas, puertas, ventanas, radiadores y más, todo ello para que te sugieran porqués (no te lo desvelaré, pero a mi me lo sugirieron en su momento).
En cuanto al cómo, es evidente que lo estoy vehiculando con imágenes fotográficas, pudiera ser con cualquiera otra técnica, elegí esta por muchos motivos que no te desvelaré tampoco.
Porqué: por necesidad de decir, absolutamente egoísta y narcisista. Desde una perspectiva individual, estética y sin más profundidad.
El cuándo lo he decidido hoy aquí, en el EspaiSotaterra. Ayer en el tiempo y la historia de cada toma de cada imagen. Mañana, quizás en otra exposición, en un portafolio, en un libro, dependerá de ti y de mí.
El cuánto, queda limitado a los recursos, unos propios y otros ajenos, te los puedes imaginar, creo.
En fin, no sé si esta mirada del que mira, tú y yo, te sugerirá algo, quizás sí, espero.

Antonio Marset Boza
En esta ocasión, el que mira.

No hay comentarios: